jueves, 18 de febrero de 2010



Algunas estadísticas:


  • El 43% de jovencitos entre 13 y 17 años de edad han sido victimas de acoso a través del internet o teléfonos celulares.

  • La mayoría de las victimas conoce a la persona que los está intimidando.

  • El 53 por ciento de los adolescentes reconoce que ha envíado un mensaje hiriente o humillante a otra persona.

  • Apenas el 10% de las víctimas de este tipo de abuso le dice a sus padres lo que está pasando.

  • En varios estados, ya hay leyes que establecen el cyberbullying como un crimen.

¿Qué es el cyberbullying?


Es lo que pasa cuando los niños y jóvenes utilizan sus celulares o el internet para crear y enviar mensajes e imagenes humillantes y negativos para hacer daño a otra persona. Comentarios desagradables, groceries, mentiras y fotos y video comprometedores pueden ser distribuidos a decenas de personas a través de un mensaje instántaneo en el internet o un mensaje de texto de un celular, o al publicarlos en páginas populares de social networking en el internet. Puede pasar en cualquier momento – en la escuela o en el hogar- y puede envolver a numerosos grupos de niños.


¿Por qué es importante?


Nada puede dañar más la autoestima y confianza en si mismo de los niños que una humillación. Y sólo piense un minuto que una humillación pública puede ser enviada instantáneamente a todos los que conocen a ese niño. Es muy triste decir que este tipo de humillaciones y comentarios negativos, una vez que son publicados en el internet son muy dificiles de remover o eliminar, y la realidad es que millones de personas pueden verlo. Generalmente, los episodios de cyberbullyin ocurren cuando los padres no están cerca, por lo que los padres y maestros con frecuencia sólo ven la ansiedad y la depresión que sucede luego de que el niño es herido o acosado. Este daño emocional puede durar toda la vida.


Common Sense says:


Habla a sus hijos sobre un código de conducta. Dígales que ellos no deben hacer o decir nada que no hagan en persona, cuando están usando el internet, o cualquier otro medio. Pregúntele a sus hijos si ellos conocen a alguien que haya sido víctima de cyberbullying. Muchas veces ellos prefieren hablar sobre lo que han sufrido y vivido otros niños, y luego, se sienten en confianza para hablar sobre sus propias experiencias.


Tips para niños en elementary school


Mantenga el contacto social online al mínimo posible. Permitales usar páginaas como Webkinz o Club Penguin donde los chats son supervisados continuamente. Explique los puntos básicos de la conducta correcta cuando usan los medios. Digale a sus hijos que conductas como las mentiras, contar secretos y ser hirientes con otros niños pueden hacer daño aún cuando están online. Digale a sus hijos que no deben compartir sus passwords o contraseñas con sus amigos.


Tips para niños en middle school


Monitoree su uso. Vea lo que ellos están pubicando, revise sus mensajes de texto en el celular. Dígale a sus hijos qué hacer si alguien quiere acosarlos en el internet o el celular. Ellos no deben responder a ningún mensaje, deben bloquear al acosador inmediatamente, y deben decirle a usted o algún adulto que sea de confianza para ellos. Los niños no deben borrar los mensajes porque en casos persistentes, el contenido debe ser reportado a la compañia proveedora del servicio de internet o celular. Si su hijo es el acosador, quien está haciendo daños a los otros, establezca severas consecuencias y cumplalas. Esto incluye cualquier tipo de comentario irrespetuoso, o de tipo sexual sobre maestros, amigos o familiares. Recuérdeles que toda la información privada puede convertirse en pública. Lo que ellos publiquen sean fotos, fotos íntimas, chats secretos, bromas puede ser enviado a muchas otras personas. Si ellos no quieren que el mundo lo vea, es mejor que no lo publiquen o envíen.


Tips para jóvenes en high School


Dígales que piensen antes de que decidan revelar Recuérdeles que ellos no son muy grandes para pedir ayuda, si la necesitan. Hay cosas que ellos pueden manejar por ellos mismos, pero algunas veces, ellos simplemente necesitan ayuda. El acudir a los padres no quiere decir que sean niños, quiere decir que necesitan sentirse seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario