jueves, 18 de febrero de 2010

Bill Gates - What I'm Learning - Talking About Energy Miracles at TED - The Gates Notes

Lo que he sido leer, ver y escuchar (por Bill Gates)

Talking about milagros de energía en TED
Contabilizadas 02/18/2010
En TED Conferencia Este año, Bill habló públicamente por primera vez sobre su creencia de que hacer frente al cambio climático requerirá inversiones masivas en innovación encaminadas a crear los "milagros de energía" necesarios para desarrollar fuentes de energía de cero emisiones de carbono. TED 2010 fue una gran experiencia. Como el año pasado, pude escuchar desde y hablar con muchas personas que me han introducido a cosas nuevas y me excitado obtener más información acerca de nuevas áreas que me parece interesante. También regreso más apasionada que nunca por el trabajo que hace de nuestra Fundación.

Éstos son algunos de Mis Favoritos – que podrá publicar vínculos a como se ponen en el sitio de TED. Nathan Myhrvold hicieron un gran trabajo que muestra dos proyectos a que su compañía, intelectual Ventures, ha estado trabajando en con la Fundación. Michael Specter habló sobre la importancia de la ciencia y datos para la toma de la unidad de decisiones, con OMG como ejemplo donde la ciencia debe informar el debate. Esther Duflo también presentó un panorama muy serio basadas en datos de cómo juzgar la mejor manera de alentar a cosas como vacunas y mosquiteros de paludismo.

Realmente me impresionó con Jake Shimabukuro, un jugador joven ukulele que es muy famoso en YouTube, pero al que nunca había visto. Fue bastante sorprendente. Charla de Elizabeth Pisani también fue muy buena, sobre la prevención del SIDA. Y Seth Berkley hizo una presentación muy fuerte sobre las vacunas.

Estos son temas preocupan mucho y estaba contento de ver les exposición en TED.

Asimismo, justo antes de mi charla, Mike Feinberg y Dave Levin de KIPP hablaban sobre la necesidad de mejorar la educación en los Estados Unidos. Todos estos valdrán su tiempo, así como muchos otros a partir de este año y pasados conferencias de Ted.

Hablé en TED acerca de cómo mover a cero-carbono energía y nuestra necesidad de reducir el CO2 emisiones 80 % en 2050. La charla fue llamada innovador al cero y sólo contabilizar en el sitio Web de TED hoy.

Es la primera vez que he hablado en público sobre el tema, pero ha estado estudiando energía y cambio climático en los últimos dos años y han tenido suerte para reunirse con bastante regularidad con algunos de los principales científicos en el campo.

En la presentación, habló sobre el esfuerzo de innovación masiva necesario para ofrecer "energía milagros," avances que se hacen posible la generación de energía de cero emisiones de carbono. Hay muchos enfoques prometedores que debemos seguir persiguiendo agresivamente: CCS, nuclear, viento, solar PV y solar térmica, pero todos tienen desafíos que deben abordarse. Y la única forma de llegar es a través de la innovación.

Sólo un aumento significativo de investigación R&D nos llevará a un lugar donde podemos satisfacer ese plazo de 2050, ya que probablemente tardará una generación de inventar y, a continuación, una generación para cambiar sobre nuestra infraestructura existente.

Llego a estas cuestiones como alguien que pasa la mayor parte de su tiempo pensando en los problemas que afectan a los 2.000 millones de personas más pobres del planeta. Que la gente da acceso a energía barata (y limpia) es un gran paso en la reducción de la pobreza.

Para impulsar inicio ese punto, al final de la charla, dije que si tenía sólo un deseo – sería para la energía de cero emisiones de carbono es la mitad del precio de hoy. Sería todo un logro y haría bien masiva para los pobres.

Algunas personas leyendo acerca de la charla han sacado una conclusión impar que no me importa como mucho para vacunas u otros esfuerzos desde nuestra Fundación como antes. Espero que cuando ven la charla, entenderá que no es el caso en absoluto. Afortunadamente, todos tenemos más de un deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario