martes, 24 de mayo de 2011

El problema con la "innovación" en las escuelas

Por Valerie Strauss

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Esto fue escrito por Gregory Michie, que enseña en el Departamento de Fundaciones, Sociales, Políticas e Investigación en la Universidad Concordia de Chicago. Él es el autor de "Holler si me escuchas: La educación de un profesor y sus estudiantes" y co-editor de "Ciudad de Niños, Escuelas de la Ciudad:. Más informes desde la primera fila"

Por Michie Gregorio

Yo estaba sentado en medio de una gran multitud de estudiantes y profesores de la Escuelas Públicas de Chicago Video Feria. Fue en 1998 - cuatro años antes de Que Ningún Niño Se Quede Atrás se convirtió en ley, pero ya tres años en la propia marcha de Chicago hacia basado en pruebas "rendición de cuentas."

Escuché como un administrador del distrito de alto nivel se subió al podio para felicitar a un grupo de mis estudiantes de séptimo grado en ganar el primer premio del festival. Su video, que se había hecho en mi clase de estudios medios, fue un retrato de cómo las actitudes racistas se transmiten de adultos a los niños.

No recuerdo todas las palabras del administrador, pero recuerdo su elogiar a los estudiantes, el reconocimiento de nuestra escuela de medios de programa de estudios, y terminando con "Estoy seguro de que participen en este programa es realmente aumentar los puntajes de los estudiantes de la lectura!"

Aplausos seguido, pero me fui sintiendo desinflado. Yo creía que el curso de los estudios de los medios de comunicación fue beneficioso para muchos de los estudiantes de séptimo y octavo de la escuela. En el mejor de los casos, se les dio espacio para expresar sus opiniones sobre los problemas, para convertirse en consumidores más críticos de los mensajes de los medios de comunicación, y, en términos generales, a leer y escribir. Tal vez aún más importante, proporciona una salida para los niños a expresarse de forma creativa.

Pero nada de eso parecía importarle mucho cuando se lo pone contra las nuevas prioridades. Quedó claro para mí que por la tarde que habíamos dado algunos pasos más por un camino peligroso y estrecho en Chicago. Habíamos llegado a un lugar donde el valor de cualquier proyecto de aula o el programa de la escuela en última instancia, sería juzgado por el hecho de que impulsó la lectura o las calificaciones de matemáticas en los exámenes estandarizados anuales.

Flash Forward 13 años y muchos kilómetros por ese mismo camino. Tanto los medios de comunicación clase de estudios en mi antigua escuela y la Feria de CPS Vídeo se han ido y enterrado. Su muerte refleja lo que muchos de los maestros en mis clases de posgrado en curso - en especial los de las escuelas de la ciudad que sirven a estudiantes pobres - como describir su realidad cotidiana: un mayor control de arriba hacia abajo de lo que se enseña (y qué ritmo), menos apoyo para el profesor y la creatividad de los estudiantes, menos tiempo para las artes y otros temas no probados, y un enfoque de láser en movimiento puntuaciones más altas.

Una ironía en todo esto es que una de las palabras a favor de los reformistas con mentalidad comercial, que continuará presionando impulsado por los resultados, el modelo corporativo de cambio en la escuela es "la innovación." De todas las palabras de moda que la postal a través de conversaciones en curso sobre la mejora de la escuela, puede ser el que más se repiten. Es el lenguaje de pimientos Race to the Top, y porristas de la escuela charter, y campos de reclutamiento de maestros. Si no estamos hablando de innovación, es probable que no ser escuchado.

Pero la palabra, como tantas otras en la educación, ha sido secuestrado. Los "nuevos reformadores" han apropiado como un descriptor de propuestas de políticas y prácticas que ellos defienden, y como antónimo de casi cualquier otra cosa. Carta de las escuelas? Innovadoras. Las escuelas públicas? Definitivamente no. Que compiten por fondos para la educación? Innovadoras. Asegurar que los fondos adecuados van a las escuelas que más lo necesitan? Pasado de moda. La evaluación de maestros en base a resultados de las pruebas? Innovadoras. La negociación colectiva? De la vieja escuela.

reformadores Corporativo han llegado a poseer la palabra tan completamente que son capaces de promover aún más las ideas equivocadas y aún así ser interpretado por muchos medios de comunicación como innovadores. Bill Gates dice que debemos estudiantes multitud más en las aulas de los "top 25 por ciento de los maestros" con el fin de ahorrar dinero. ¿Tiene algún educador basado en la escuela creen que eso es una buena idea? La película espera de Superman, uno de los favoritos de la multitud de innovación, propone una imagen de aprendizaje de los estudiantes que es tan mal concebido, ya que es cruda: la cabeza vacía del vaso de un estudiante de dibujos animados se abre y un montón de información vertida es in Todo es acerca de la eficiencia - más la cabeza de llenado, hecho de menos-derrame. Pero bueno, eso es innovación!

Dado que muchas de las prácticas, valores, y la terminología ("Si eres el seguimiento de mí?") De los nuevos reformadores han sido tomados del mundo de los negocios, también es importante recordar que lo que los CEOs corporativos celebrar tan innovador no es necesariamente justo o equitativo . última columna de Bob Herbert, de The New York en marzo lamentó la creciente brecha de riqueza en los EE.UU., y destacó el hecho de que General Electric, que acumuló $ 14.2 billones en beneficios en 2010, pagó cero de impuestos federales. Con tantas familias luchando para sobrevivir, ¿cómo puede ser esto? De acuerdo a la información propia de The Times, G.E. implementa "una estrategia agresiva que mezcla lobby feroz para exenciones de impuestos y contabilidad innovadoras (la cursiva es mía) que le permite concentrar sus beneficios en alta mar."

Estoy a favor de nuevas ideas, pero sólo porque es una idea nueva o diferente no significa que sea bueno para los maestros y los niños. El problema con muchos de los actuales "innovaciones" en la educación es que no hacen nada para desafiar el marco político más amplio que los premios más altos puntajes por encima de todo - de hecho, a menudo se abrazan. Así que los maestros y la creatividad del alumno seguirá siendo aplastada en todo momento. Y los más pobres a los niños en una clase determinada o en la escuela, lo más probable es que para ser verdad.

Eso, para mí, es el aspecto más preocupante de donde parece que estamos con la cabeza. El administratin Obama plan de reautorización de NCLB permitiría mayoría de las escuelas para escapar de la olla a presión anual de progreso anual, persiguiendo que ha marcado la última década, y eso es algo bueno. Pero para el 10 por ciento de las escuelas en la parte inferior de la pila de la prueba de puntuación - en su mayoría escuelas de los pobres urbanos - el calor se apareció aún mayor: la creatividad más pruebas, más "datos" de instrucciones, y más sanciones, mientras que , el pensamiento divergente, y las artes siguen se quedan atrás.

Pienso en los alumnos de séptimo y octavo me enseñó en Chicago - niños como Ramón, que soñaba en el verso poético, pero tenía dificultades para permanecer sentado, o de Josefina, una reciente inmigrante que luchó con el Inglés, pero encontró su voz cuando una cámara de video estaba en sus manos. ¿Qué lugar hay para los niños como ellos en las escuelas que hemos hecho? ¿Cómo van a descubrir sus dones, perseguir sus sueños? Y si llegan a ser alienados por las experiencias de sus estudios - lo cual parece probable - ¿dónde acudir?

Depende a quién le preguntes, supongo. Michelle Rhee, el ex canciller DC escuelas y una de las estrellas de rock "innovadores" en la educación, la famosa le dijo a la revista Time en 2008:

"Lo que me mata la educación es que es tan sentimental. La gente dice, 'Bueno, ya sabes, las puntuaciones no tienen en cuenta la creatividad y el amor por el aprendizaje. "Yo soy como,' ¿Sabes qué? No me importa una mierda. "No me malinterpreten. La creatividad es bueno y lo que sea. Pero si los niños no saben leer, no me importa lo creativo que eres. Usted no está haciendo su trabajo ".

Por otra parte, Sir Ken Robinson, profesor emérito de la Universidad de Warwick y autor de Fuera de nuestras mentes, sostiene en dos charlas ampliamente distribuido en la conferencia TED que las escuelas con demasiada frecuencia terminan ahogando espíritus niños creativos. "La creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización", dice Robinson, "y debemos tratarla con el mismo estado."

Debemos - pero con la continua dependencia de las pruebas anuales en el plan de la administración para la Reforma, no puede ocurrir en cualquier momento pronto. Eso significa que muchos niños en nuestro barrios más pobres va a continuar, aunque la prueba de puntuación lugar, para recibir lo que sólo puede ser llamado una educación empobrecida. Y no importa lo que dicen los nuevos reformadores, no hay nada innovador al respecto.